IRENE MONTERO

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Autora: Irene Montero (Puente Genil, 1999). @ireenemonteero

Título 1: Honey Crush nº0.

Fecha: 2021

Técnica: Revista impresa en papel couché

Dimensiones:  21×27.7cm

 

Título 2: Honey Poster.

Fecha: 2021

Técnica: Papel satinado.

Dimensiones:  61×91,5 cm.

 

Título 3: “Honey Office!”.

Fecha: 2021

Técnica: Vídeo monocanal.

Duración:  1’50”

“Honey Crush” da nombre a una revista ficticia de entretenimiento dirigida a un supuesto público juvenil. Haciendo uso de este formato, que es conocido por albergar información banal y contener un horror vacui de imágenes y textos muy característico, en la  revista se trabaja con el fake y las múltiples indentidades de una misma persona, así     como también es evidente la fascinación e inspiración directa de la cultura asiática popular.

 

En la obra, que se puede encajar perfectamente dentro de la “cultura de dormitorio”, se agencian los códigos de estos modos de comunicación con fin de pervertirlos de forma irónica, crítica y jocosa, convirtiéndose así también en un retrato generacional.

“Honey Poster!” se encaja dentro de todo el universo fake de la revista “Honey Crush!” como un regalo adicional que se incluiría en el número 0 de la revista. En este póster se hace una clara referencia a las múltiples identidades, las  cuales conforman uno de los puntos clave de la obra, así como el horror vacui y  la repetición.

A través de este vídeo se hace ver que hay una conexión más cercana del universo ficticio “Honey Crush!” con el mundo real, ya que se pretende que una de las identidades que aparecen en la revista -que hasta ahora solo se había presentado a través de los textos-, también se personifique e incluso salga de la misma.